Pues sí, al final va a pasar, el miércoles firmo mi contrato con DDB para responsabilizarme del negocio en Madrid.
Después de 18 años siendo mi propio jefe y de dos meses y medio escasos de vacaciones, vuelvo a la agencia ilusionado, asustado y optimista.
Yo me fui de BSB en Octubre del 90 y entro en DDB 18 años después, mucho ha cambiado en las agencias, en sus estructuras y en su servicio, pero, a diferencia de lo que muchos piensan el cambio (que sigue en marcha) es un cambio a mejor. Las agencias ahora son más grandes, más organizadas, más creativas, más disciplinadas, más eficaces, más multidisciplinares y por todo esto son mejores.
Mi reto ahora es hacer que la que es posiblemente, la mejor marca publicitaria del mundo, DDB, se convierta en España, además, en la marca más deseada por clientes y profesionales y en la que sepa demostrar ser la más rentable para sus clientes, no por su bajo coste sino por su retorno muy alto.
Ese es mi objetivo, los mimbres que me ofrecen son muy buenos, un excelente equipo: Rull, Gamo, Vázquez, Alonso, Tomé y tantos otros de los que me hablan pero yo aún o conozco. Esto unido al liderazgo de
Comentarios
de futuro y no de crisis...
de retorno y no de anuncios...
del consumidor y no de productos...
de celebraciones y no de excusas...
el futuro es de los audaces!
Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.
No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.
A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.
Tengo rocío para todos.
Un abrazo. Eliseo
Saludos desde la calle
Todo empezó hace unos 4 años, en una jornada organizada por la agencia en la que yo trabajaba en aquella época, ese día tú hablaste de publicidad, hablaste desde el punto de vista del anunciante, había varios anunciantes contigo en aquella mesa, pero ninguno de ellos consiguio (ni de lejos) transmitir de forma tan clara como tú lo hiciste su propia problemática, ni lo ajenas que se mantienen muchas veces las agencias de dichos problemas.
Yo por aquel entonces con mis 28 añitos, algunos soles y algún leon a mis espaldas, sentí todo aquello como un tortazo, pero un tortazo de los buenos, de esos que mientras lo estas recibiendo piensas "coño como duele, pero que claro lo estoy viendo".
Te escribí un mail. Te pedí que me recomendaras 10 o 15 libros. Me costo lo suyo pero conseguí todos los de la lista que me pasaste (muy de agradecer teniendo en cuenta que no me conocias de nada). Todavía no se me ha pasado el dolor de la lectura, intento aliviarla todos los días olvidandome de tanta "farandula creativa" y haciendo mios los problemas de mi cliente, de la misma forma que sé que lo harás tú a partir de hoy en DDB. Por eso te quiero felicitar a ti, y por eso quiero felicitar a DDB, porque creo que es un gran acierto por ambas partes del cual el gran beneficiado será el anunciante (y consecuentemente vosotros mismos).
ENHORABUENA.
P.D.:Así es, soy aquel que luego te mando un mail para invitarte a comer en san sebastián y mientras hablarte de nuestros proyectos. Si algún día te dejas caer por aquí, que sepas que la invitación sigue en pie, eso sí que no sea durante el "festi", porque no estamos en la ciudad.
En casa del herrero cuchara de palo. Poneos a dieta con la coartada de la crisis y cuidad mejor vuestra propia imagen que también es la de DDB.
Campmany, el próximo bonus para estos tres, que solo sea canjeable por un buen programa intensivo de desinflado en algún gimnasio de " la prospe".