Hoy comienza algo especial

Mis dedos aún despacio, aporrean las teclas - que mal interface son las teclas – pienso que no debo abandonar esta idea - un blog - una bitácora, ¿quien va a querer leer esto?. Me parece que nadie, pero quiero equivocarme y yo pienso muchas veces con mis deseos, wishfull tinking, que fácil es el inglés para decir cosas difíciles...

Hoy empiezo esta bitácora, la primera de mi vida, es un ejercicio de exhibicionismo interesante, ¿para qué quiero que me pueda leer cualquiera de los 1.000 millones de internautas del planeta, ¿que necesidad hay? Ninguna.

Me quiero poner algunas normas de primer día, para incumplirlas... o no.

Son estas:

  1. Esto no es un libro diario para mi mismo, es para el resto de la gente
  2. Esto no tiene un objetivo económico
  3. Esto no trata de mi, ni de mi trabajo, ni de mis aficiones, ni de mis intimidades. Esto trata de mi cabeza, lo que pasa por ella y no quiero que se escape.
  4. La lengua de este blog es el español o castellano o madrileño, según como queráis llamara estos signos en los que escribo. Pero a veces podrá haber textos en inglés o en otras lenguas, siempre habrá un motivo.
  5. Mi intención hoy es escribir con cierta frecuencia, si es cada semana, cada día o cada hora, lo iremos viendo, y tu conmigo
  6. La forma de dirigirme será la primera persona del singular del tuteo: TÚ.
  7. Mis pensamientos no son permanentes, pero si son sinceros, he aprendido que se puede pensar una cosa y luego cambiar de opinión, por eso me asusta la política y la mentira, por eso trataré de decir la verdad, o al menos lo que yo me creo que es la verdad.
  8. Mi trabajo, la publicidad, la consultoría, las empresas, me interesan, así que hablaré de ellas cuando crea que le puede interesar a alguien mas que a mi mismo.
  9. Incluiré mis artículos del diario ABC www.abc.es (cada jueves en la sección de comunicación) diario en el que escribo hace casi 10 años y con el que no comparto muchas cosas, Anuncios www.anuncios.com donde escribo cada mes y los muchos otros artículos que nunca están juntos en ningún lado. Unas veces este blog será el origen mental de los artículos, otras veces será su destino final, la papelera ordenada en la que los guarde.
  10. Quiero enseñar lo que anda por mi cabeza en ese mundo al que me invitaron ahora hace 20 años y en el que me quedé, me refiero a la Comunicación Comercial, al juego de comunicar para conseguir algo, a la comunicación interesada, a la publicidad.

Ya... Punto y seguido...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguramente, como dijo F. Scott Fitzgerald, "No escribes porque quieras decir algo, escribes porque tienes algo que decir".

Seguramente te leeré por eso mismo.

Fdo: Miss Blognauta