domingo, 15 de abril de 2007

El Futuro que vivimos

Como decía Woody Allen el futuro me interesa, más que nada, porque voy a vivir allí el resto de mi vida. Al negocio de la publicidad le interesa el futuro, sobre todo porque es cambiante y la vigilancia de esos cambios esla única manera de anticiparse a sus efectos. Por eso mañana Viernes los anunciantes españoles han convocado a la profesión a asistir a su III Foro profesional, que bajo el lema La Innovación Publicitaria, centrará el foco en los cambios de comportamiento del señor consumidor y en la tecnología, que evoluciona sin parar, haciendo necesaria la búsqueda de nuevas formas de realizar la comunicación comercial. Para alguien como los anunciantes españoles que se gastan 15.000 millones de Euros en algo así, es mejor ser cuidadoso de los cambios y los gustos de esas personas en las que, para persuadirlas, invierte todo ese capital. Los cambios de comportamiento eran antes generacionales, los padres no entendían a los hijos y los abuelos renunciaban a planteárselo; ahora los cambios sociales son varios en cada generación, por eso la mitad de la población anda intentando hincarle el diente a la informática o al inglés; porque lo que para mi abuelo era impensable, para mi padre fue poco menos que imposible, para mí fue un gran esfuerzo y para mi hijo es lo más normal del mundo. Los de la generación de la televisión hemos descubierto que también lo somos del ordenador personal y ahora de Internet, la web y su flamante version 2.0. ¿Cuántas generaciones más vamos a tener que asimilar? Ahora mismo hay dos jóvenes en un garaje de cualquier rincón del Mundo inventando un paso más en esta revolución constante e imparable que es la innovación en comunicación. ¿Cuál será el siguiente invento?, ¿después del móvil, la cámara digital, la TDT, el DVD, el iPod, la Blackberry?, ¿después de Google, You Tube, Wikipedia o Second Life? Cuesta adaptarse a un mundo que cambia tan deprisa; nuestros abuelos conocieron la radio, nuestros padres la televisión, nosotros vivimos el vídeo, la informática, y luego internet y poco después... ya llevamos media docena de cambios tecnológicos en muy pocos años. No es fácil que nos adaptemos con calidad, siempre seremos novatos en el siguiente invento. P.D.: Ya enviado este artículo a la redacción, me entero que Google ha comprado DoubleClick por 3.100 millones de dólares y al mismo tiempo ha comprado a Clear Channel un 5% de sus espacios en radio 1.200 millones de dólares, para comercializarlos directamente. La batalla continúa, que la fuerza os acompañe. Ángel Riesgo.

1 comentario:

3ita dijo...

Me gusta mucho tu blog, hermanito. Y ya sabes que lo de la tecnología me apasiona. Está muy bien este video de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, muy americano, pero muy interesante. Un estandarte de "los del garage"... http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340
Espero que te guste. 3ita.