La Fiesta del Marketing

La mercadotecnia es esa palabra española que nunca nació, por más que puristas quisieron imponerla y evitar el anglicismo que suponía usar la palabra “marketing”, ¡sin acento por favor! La ciencia de la venta masiva, de la construcción de las marcas y del impulso a la empresa desde el corazón de los propios consumidores tiene esta semana en Madrid una gran fiesta, se celebra The Marketing Show, en uno de los “platós” de Antena 3 y tiene el formato de un programa televisión, pero en realidad es una gran conferencia que se puede seguir en directo o de forma virtual por Internet. El formato es innovador y es la primera vez que se celebra en España. La innovación en nuestro trabajo será protagonista, con algunos de los mejores y más innovadores "gurús" del marketing de nuestros días. Sin duda la digitalización, las nuevas aplicaciones tecnológicas, el comportamiento del nuevo consumidor y las oportunidades de la creatividad aplicada a estas novedades serán protagonistas de los dos días de trabajo. Profesionales de anunciantes agencias y medios, van a tener un punto de encuentro y una oportunidad de confirmar lo que casi todos ya sospechan, que la inmersión de lo digital en el marketing ha producido, en los últimos 12 meses un cambio radical, prácticamente a ninguna acción actual de marketing que se precie, le falta su complemento digital, ya sea en Internet, en el teléfono móvil o en la nueva televisión digital. El control del cambio es imposible, la velocidad de adaptabilidad al cambio del ciudadano se ha demostrado muy alta, la de los medios también va acelerándose, los anunciantes y sus agencias tienen que estar a la altura. Por eso, estos eventos, donde se les reta al cambio son importantes y para todos nosotros son alimento para el conocimiento y la digresión. Ángel Riesgo para el Diario ABC 10 de mayo de 2007

Comentarios