Cannes Lions, Escena I

Comienza en Cannes el mayor Festival Publicitario del año, Cannes Lions, 25.000 piezas, miles de delegados, cientos de periodistas y toda la publicidad del mundo reunida en la Riviera francesa. Si la publicidad derrocha esfuerzos por persuadir a los ciudadanos cada día, en esta semana el esfuerzo es doble, aquí en Cannes los publicitarios se esforzarán por ser los mejores, los más creativos, los más trasgresores, los más divinos. Mucho aún están en Madrid, Sao Paulo o nueva York, preparando sus maletas para venir a este rincón privilegiado del mundo, Cannes con su decadente solemnidad les espera con los brazos abiertos, siempre y cuando vengan bien provistos de esos Euros, que aquí valen menos que en ningún otro sitio.

Los taxistas de Cannes saben que esta si es la semana buena, “los del cine no gastan, van en sus limousines y se encierran en los hoteles, los mejores son los del Festival de la publicidad, esos sí que gastan, vienen con dinero y lo dejan aquí, monsieur”.

Y es que este gran festival ya no solo acoge a los mejores creativos también cientos de anunciantes y directivos de marketing estarán también estos días en Cannes aprendiendo tendencias y observando lo que viene.

Vocento, la empresa editora del Diario ABC, es el Representante español del Festival Cannes Lions y como anfitrión español de delegados y jurados (España tiene ocho miembros del jurado en diferentes especialidades), también se ha hecho cargo de los ocho “Young Creatives” españoles que compiten en vivo y en directo por el reconocimiento como los mejores jóvenes creativos del mundo. Además contamos con una alumna privilegiada, Miren Martínez, de la Universidad de Navarra, representa a España en la Roger Hachuel Academy, que durante estos días se desarrollará en Cannes.

La fiesta de la publicidad empieza, estos días les iremos contando el ambiente del Palacio de Congresos, del La Croisette (el paseo marítimo de Cannes), las aventuras nocturnas de los españoles en el Martinez, ese mítico hotel, que nuestros compatriotas toman literalmente, como lugar de encuentro nocturno, posiblemente por la afinidad del nombre.

Cannes despierta para la publicidad y lo hace con las mejores galas, veremos publicidad, trabajos de marketing, pero también los mejores seminarios, desde las agencias más vanguardistas a la conferencia de Al Gore el viernes, ¿hablará del cambio climático? Seguro que sí.

Ángel Riesgo para ABC

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