martes, 19 de junio de 2007

España arde en Cannes

El ambiente en los primeros días del Festival Publicitario de los Cannes Lions está que arde, nuestro país ha tenido un arranque inesperadamente exitoso en el Festival. El lunes la agencia independiente Shackleton fue nombrada agencia del año y ganó el Grand Prix de la categoría de Marketing Directo con una campaña para el Banco Gallego, la felicidad serena de Pablo Alzugaray, Juan Noncioli y su equipo era inmensa, Pablo decía sin parar “es importante, muy importante”, como no acabando de convencerse. Además Vitruvio Leo Burnett se llevó un León de Oro en “Promo” para una campaña de Orange. Pero ayer los éxitos continuaron y nuevamente tenemos oro en abundancia; en Outdoor (categoría de carteles y vallas publicitarias Villarrosás y Honda se han llevado un Oro además de otros cuatro premios de plata y cuatro de bronce, impresionante cosecha para Contrapunto (4), Tiempo (2) y uno para TBWA, JWT y Grey. En la categoría de Medios OMD ha ganado 2 Bronces. Llevamos en dos días de festival 15 premios, llevamos ya tantos premios que empezamos como la gran potencia creativa que fuimos y a lo mejor volvemos a ser. Mientras tanto el ambiente en el Palacio de Congresos, sede del Festival, es realmente bueno, pero aun mejor es en las fiestas que surgen por doquier, es imposible visitarlas todas y eso que lo más intenso está aún por llegar, mañana se entregan los esperados premios de Gráfica y de Internet, ayer hablábamos con los jurados españoles y nos prometían más metales. Puede que desde la vida real no se vean tan importantes unos premios publicitarios, aunque sean mundiales y aunque reunan a miles de personas en Cannes, son importantes porque reafirman el talento y el buen hacer de una industria que en España es de la mayor importancia, para la economía y para la libertad de expresión. Aunque esto parezca poco profundo, no lo es pues no es nada menos que su unidad de medida, la de la inmensa calidad publicitaria que estamos viendo estos días en Cannes. Este miércoles promete ser aun más intenso que ayer, os mantendremos informados todos estos días.
Ángel Riesgo para ABC

No hay comentarios: