Sabios y Jóvenes

Ha sido un día completo el de ayer, los 50 grandes anunciantes españoles asistentes al Festival de los creativos han vivido con intensidad los pormenores del mismo, en la mañana Juan Campmany, presidente de DDB y asiduo desde hace cuatro décadas al festival, desarrolló una conferencia con los detalles, los secretos y las claves para disfrutar del Festival, también hizo que los anunciantes votaran su favorito entre los anuncios premiados con el Grand Prix de televisión y gráfica de los últimos diez años. Campmany, cuya vocación le hizo venir de viaje de novios al Festival en 1969, desarrolló un gran alegato a favor de la relevancia, la transgresión y el reconocimiento de que las normas son relativas, escucharle fue una delicia. También esta mañana se ha podido ver por primera vez la muy deseada “lista corta” de trabajos de Televisión, aun la estrella del Festival. La lista no es tan corta porque han pasado cientos de películas, de las miles presentadas y nos ha llevado la mayor aparte del día verla completa, otra delicia, el mejor cine del mundo en píldoras de 30 segundos. Hoy ha sido además el día de los Young Creatives, los tres equipos españoles participantes ya han acabado su trabajo, los de gráfica y de momento no han ganado metales, lo que hayan conseguido los chicos de televisión, lo sabremos mañana. La categoría más nueva, más compleja y algunos dicen que más importante del Festival es el llamado premio de Titanium, el reconocimiento a la gran idea utilizable en cualquier soporte, en cualquier vehículo. Ya hemos conocido la lista corta y España ha conseguido introducir una pieza, Amo a Laura de Tiempo BBDO y MTV, entre las 60 seleccionadas para el premio final que también conoceremos mañana. Mañana es el gran día, la entrega de los premios de televisión y titanio, los trajes de noche y la indumentaria a veces sorprendentes de los publicitarios asistentes, estarán listas para ser lucidas, en menos de 24 horas. Ángel Riesgo para el Diario ABC22 de Junio de 2007

Comentarios