jueves, 11 de octubre de 2007

La Avalancha

Nuevamente es Dove de Unilever, nuevamente una marca estratégicamente posicionada en una estrategia que podríamos llamar de publicidad revertida, la que nos vuelve a sorprender a todos. El año pasado el viral del retoque de mujer normal a supermodelo llegó a ganar el gran premio de TV en Cannes, la verdad es que el jurado hubo de esforzarse, cambiarlo de categoría y olvidar que era una campaña sin fines de lucro, olvidar que no nació ni para la televisión ni para el cine y darle el premio, lo merecía en mi opinión, pero hubo que manipular un poco para conseguirlo... Este año el anuncio es aún más sorprendente, la producción impresionante y el mensaje demoledor. Pura y simplemente un grito agudo y claro en contra de la manipulación de la publicidad hecho por manipuladores publicitarios. Una joya... No es una mala disciplina valorar las campañas que a partir de ahora comente en este Blog, lo haré de 1 a 10 ROIs. Esa será mi nueva moneda particular, calcular desde mi modesta almena el retorno que tendrá haberla creado. Esta campaña de Ogilvy Canadá para Dove es de 8 ROIs

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