sábado, 6 de septiembre de 2008

DDB sí

Pues sí, al final va a pasar, el miércoles firmo mi contrato con DDB para responsabilizarme del negocio en Madrid. Después de 18 años siendo mi propio jefe y de dos meses y medio escasos de vacaciones, vuelvo a la agencia ilusionado, asustado y optimista. Yo me fui de BSB en Octubre del 90 y entro en DDB 18 años después, mucho ha cambiado en las agencias, en sus estructuras y en su servicio, pero, a diferencia de lo que muchos piensan el cambio (que sigue en marcha) es un cambio a mejor. Las agencias ahora son más grandes, más organizadas, más creativas, más disciplinadas, más eficaces, más multidisciplinares y por todo esto son mejores. Mi reto ahora es hacer que la que es posiblemente, la mejor marca publicitaria del mundo, DDB, se convierta en España, además, en la marca más deseada por clientes y profesionales y en la que sepa demostrar ser la más rentable para sus clientes, no por su bajo coste sino por su retorno muy alto. Ese es mi objetivo, los mimbres que me ofrecen son muy buenos, un excelente equipo: Rull, Gamo, Vázquez, Alonso, Tomé y tantos otros de los que me hablan pero yo aún o conozco. Esto unido al liderazgo de Juan Campmany, un lujo y un caballero de la Publicidad y de una marca DDB que une en sus tres letras, ser el network más grande del mundo, dentro del holding mayor, Omnicom y al tiempo una de las 3 más creativas del planeta según cualquier ranking y una de las más premiadas en premios eficacia al mismo tiempo. ¿Se puede pedir más?. Sí, sí se puede; puede ser además la más avanzada en la comprensión y la tentación del consumidor y la más sincrónica con las actuales necesidades de los clientes. Lo decía Woody Allen, el futuro me importa mucho, porque es donde voy a vivir a partir de ahora, DDB es el futuro. Vamos a intentar hacerlo bien y como dice Campmany, divertirnos haciendolo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora que alguien hablara:

de futuro y no de crisis...
de retorno y no de anuncios...
del consumidor y no de productos...
de celebraciones y no de excusas...

el futuro es de los audaces!

CLUB DE CONSULTORES dijo...

Querido Ángel, te deseo lo mejor esta etapa. Te dedico este poema de Pablo Neruda, que reo que te queda como un guante

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.

Un abrazo. Eliseo

guilermo dijo...

Desde la agencia de las marcas generosas te deseamos muy buena suerte en tu andadura.

Saludos desde la calle

Fammilia dijo...

Yo no sabía nada de esto. Ni que habias dejado Consultores, ni que ibas a montar un algo gastronómico, ni que ayer entraras en DDB. La verdad no me entero de nada, o casi nada por lo menos. Hace tiempo decidí ser escrupulosamente selectivo con la información proveniente del mundo de "la publicidad".
Todo empezó hace unos 4 años, en una jornada organizada por la agencia en la que yo trabajaba en aquella época, ese día tú hablaste de publicidad, hablaste desde el punto de vista del anunciante, había varios anunciantes contigo en aquella mesa, pero ninguno de ellos consiguio (ni de lejos) transmitir de forma tan clara como tú lo hiciste su propia problemática, ni lo ajenas que se mantienen muchas veces las agencias de dichos problemas.
Yo por aquel entonces con mis 28 añitos, algunos soles y algún leon a mis espaldas, sentí todo aquello como un tortazo, pero un tortazo de los buenos, de esos que mientras lo estas recibiendo piensas "coño como duele, pero que claro lo estoy viendo".
Te escribí un mail. Te pedí que me recomendaras 10 o 15 libros. Me costo lo suyo pero conseguí todos los de la lista que me pasaste (muy de agradecer teniendo en cuenta que no me conocias de nada). Todavía no se me ha pasado el dolor de la lectura, intento aliviarla todos los días olvidandome de tanta "farandula creativa" y haciendo mios los problemas de mi cliente, de la misma forma que sé que lo harás tú a partir de hoy en DDB. Por eso te quiero felicitar a ti, y por eso quiero felicitar a DDB, porque creo que es un gran acierto por ambas partes del cual el gran beneficiado será el anunciante (y consecuentemente vosotros mismos).
ENHORABUENA.

P.D.:Así es, soy aquel que luego te mando un mail para invitarte a comer en san sebastián y mientras hablarte de nuestros proyectos. Si algún día te dejas caer por aquí, que sepas que la invitación sigue en pie, eso sí que no sea durante el "festi", porque no estamos en la ciudad.

elescribadelprofeta dijo...

Otia, que sorpresa! Cosas veredes que farán fablar las piedras. En fin, sólo desearte éxitos y decir que me alegro de que estés activo en esta (p...)industria. Espero que hayas ido por tu propio pie, y no raptado por un carro de fuego...

Anónimo dijo...

El vídeo de presentación a la prensa que tenéis en you tube rezuma grasa por todas partes. El tonelaje de Rull, Gamo y Riesgo no da una sensación mínimamente refrescante ante futuros clientes. Me lo he tragado entero y dais una imagen de pesadez preocupante.
En casa del herrero cuchara de palo. Poneos a dieta con la coartada de la crisis y cuidad mejor vuestra propia imagen que también es la de DDB.
Campmany, el próximo bonus para estos tres, que solo sea canjeable por un buen programa intensivo de desinflado en algún gimnasio de " la prospe".