Pensamiento y Ejecución

Desde que entré en la agencia de nuevo, hace ya casi 12 meses, una procupación me rondaba la cabeza. ¿Dedicaban los creativos publicitarios excesivo tiempo a la ejecución y no el suficiente a la creación pura de las ideas, al pensamiento?. Recuerdo debates muy interesantes, tanto con Gamo como con Roca y me acuerdo de mi mismo defendiendo con cierta vehemencia (que me caracteriza) que el mix de tiempos era inadecuado, sigo pensando que algo de verdad hay en mi razonamiento, pero alguien de fuera de la agencia y de las agencias me ha hecho pensar estos días. En una conversación casual con un directivo internacional de P&G, me comentaba como su anterior CEO global, el mítico Alan Lafley, afirmaba algo que ha hecho tambalear mi convicción "La ejecución es la unica estrategia que ve el consumidor", caramba, menuda razón tiene el señor Lafley, la frase es definitiva. Tras pensarmelo, creo que me conformo con el equilibrio, la excelencia equivalente en el pensamiento y la ejecución, eso hace a una agencia grande a los ojos de sus clientes, excelente como hemos de ser siempre.

Comentarios