Año Nuevo

Año nuevo, década nueva, esto no es más que una convención, una forma de contar el tiempo que podría ser otra, pero, es verdad, empieza un nuevo ejercicio, algunos dicen que en realidad es en Septiembre cuando empieza el curso, otros que hasta después de las rebajas de Enero no arranca el nuevo año económico, que mas da, aceptemos la convención. En estos tiempos en los que la economía va hacia abajo, los cambios de año son más sonados e importantes, se va el malvado 2009 y empieza la década de los "dieces", el 2010 nos trae esperanza, que es esa virtud teologal que siempre me ha paercido debil en el dogma, casi tanto como sus hermanas la fe y la caridad. siempre fui mas partidario de las virtudes cardinales: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. Creo que estas cuatro ayudarán más en el 2010 que las tres anteriores. Para mi el año que empieza es una oportunidad para recordarme y recordaros que las crisis se arreglan generando riqueza y esta riqueza solo la producen las empresas y los emprendedores que generan valor en sus negocios o trabajos. Ni el Gobierno, ni los periodistas, ni las Asociaciones, ni nadie hará salir de la crisis al país, más que los ciudadanos, las empresas y los que son capaces de retar la suerte con negocios y acciones inteligentes.
Por eso yo me revelo contra la crisis, contra los predicadores periodísticos que buscan culpables, contra los gobernantes de pociones mágicas, hay que ponerse a trabajar de desde hoy en encontrarle los huecos a la crisis empujar y salir de ella.
No son los gobernantes, somos nosotros, cambiemos, solo hay que ponerse y yo me pongo a ello desde el primer dia del año, ¿vamos?

Comentarios

Paco González ha dicho que…
Claro que vamos. Yo, de hecho, no he dejado de "ir" ni un momento. :-)